domingo, 15 de abril de 2012

El libro más grande del Mundo está escito en castellano, y es gratuito


koan.exe v - 2 es un libro electrónico en español, Freeware, que con sólo 999 Kb. de peso puede generar más de 60 trillones de cuatrillones (millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones) de páginas distintas.
En cada composición presenta tres o cuatro líneas con sentencias, a modo de versos.
Se pueden encontrar varios provechos a su lectura.
1 – Los beneficios que reporta cualquier libro: aprender, divertir, enriquecer el vocabulario, serenar, estimular la mente y el espíritu…
2 – Como las frases son generadas aleatoriamente, se independizan de nuestro razonamiento habitual y convierten algunos resultados en un koán (por esto el programa se llama así).
En la tradición Zen, un koán es un problema que el maestro plantea al novicio para comprobar sus progresos. El koán son frases que parecen plantear algo absurdo, ilógico o banal. Para resolverlo el novicio debe desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de conciencia para adivinar lo que en realidad se le está proponiendo y que trasciende el sentido literal de las palabras. Uno muy famoso es aquel en el que el maestro da un palmoteo y dice: Este es el sonido de dos manos, ¿cuál es el sonido de una sola mano?
Ante una composición que le guste y parezca muy enrevesada o incluso absurda, guárdela y después vuelvála a leer varias veces, medite sus palabras. Comprobará como en cada ocasión va adquiriendo una comprensión mayor.
3 – Por la misma razón, este libro es una auténtica “Musa” para todos aquellos que manejan la palabra: escritores, y sobre todo poetas. Para ellos su lectura proporciona abundantes palabras y temas de inspiración.
4 – Además, son de calidad muchas de las composiciones que genera, otras con alguna modificación, y todas forman una estructura con la que podemos hacer nuestros propios trabajos.
Con este libro es muy fácil crear un poemario.
Si lo desea, con una mínima donación, el autor personaliza el Ex Libris y la Dedicatoria del libro con los textos que le proponga el usuario.
Una buena forma de hacer un regalo especial (un libro infinito) a un amigo, familiar, a su pareja, etc.; es mandarle por email este programa indivizualizado con su nombre (o el de la otra persona) y con una dedicatoria única.
Actualización permanente. No sólo es infinito en lo que genera, sino también en su perfeccionamiento, por lo que el programa cada vez que arranca busca nuevas actualizaciones y si existen se lo avisa al usuario.
Por último, si encuentra una composición que le guste, guárdela, ya que es prácticamente imposible que se vuelva a repetir.
========================
REQUERIMIENTOS:
Microsoft Windows 7/Vista/XP/2000
32/64 Bits
=================
Mas detalles: http://www.mirepisa.com/koan.html